Vídeo #ColoquioHDLS – Reflexiones y Aprendizajes.

Luzán 5 Health Consulting, a través de la iniciativa ‘Héroes de la Salud’, organizó, el pasado 17 de junio, un coloquio online donde diferentes expertos y profesionales de la salud expusieron los aprendizajes clave de esta crisis sanitaria y ofrecieron un punto de partida en el que poder avanzar hacia una sanidad mejor y más preparada ante catástrofes de este tipo.

“Yo no creo que haya que prepararse para el siguiente virus, sino para la siguiente catástrofe” – afirmaba el doctor Emilio Bouza.

“Es necesario planificar e invertir en prevención. No debemos bajar la guardia.” – ampliaban en consenso los expertos.

Pese a lo crítica que ha sido la situación sanitaria en nuestro país con la llegada del COVID-19, el trabajo en equipo y la responsabilidad individual han sido claves para superar esta primera acometida.

Los expertos avisan: “La segunda ola suele ser, incluso, peor que la primera. Es necesario mantener las contenciones higiénicas y las precauciones.”

Entre otros muchos aprendizajes y reflexiones, destacan la importancia del Big Data, Machine Learning y las consultas telemáticas para la mejora del sistema actual sanitario que, según detallan, debe ir orientado a una visión más digital, consolidada y planificada.

A continuación, el vídeo completo del coloquio #ColoquioHDLS

Noticias en medios y páginas afines:

Redacción Médica: La prevención y el trabajo en equipo, las claves que nos enseñó el Covid-19.

Asomega: Prevención, plan de contingencia, liderazgo: lecciones clave de la Covid-19


Síguenos en Twitter y LinkedIn para estar al tanto de novedades en formación, investigación y colaboraciones.