¿Qué ocurrirá tras el 28 A y el 26 M?

Los pasados 8 y 9 de abril, se celebró, en el salón de actos del Hospital 12 de octubre de Madrid, la V edición del Congreso Nacional de Relaciones Institucionales.

Este congreso es una iniciativa de Luzán5 Health Consulting, que reúne a distintos perfiles de las Relaciones Institucionales del Sistema Sanidad de Salud y de la Industria farmacéutica y tecnológica, para permitir un diálogo y un intercambio de puntos de vista, con el objetivo de encontrar caminos y soluciones que beneficien al sistema, y, por lo tanto, a toda la sociedad.

En esta edición se trataron temas de candente actualidad como la necesidad de generar y analizar resultados en salud, la de conseguir un pacto nacional por la sanidad y una atención sanitaria de calidad con un coste que no genere ningún desequilibrio.

Una de las mesas más esperada fue la de «Diálogo político», donde contamos con los portavoces de los partidos con representación parlamentaria mayoritaria, y que nos explicaron los puntos de vista y los objetivos que éstos tienen en el ámbito de la salud.

A la salida del acto, nos dieron unas declaraciones muy interesantes de cara a las elecciones que se celebrarán este domingo y el próximo mes de mayo.

José Martinez Olmos. Representante PSOE

«El criterio fundamental para el Partido Socialista es la equidad en todos los ámbitos y por lo tanto esa es la línea que puede hacer que el sistema sea mejor y sea sostenible»

Elvira Velasco. Representante Partido Popular

«Desde el Partido Popular queremos seguir incorporando la participación de los pacientes, contando con profesionales cada vez más formados, y, abordando esas situaciones que tenemos ahora mismo de dispersión».

Concepción Palencia. Representante Unidas Podemos

«Desde Unidas Podemos apostamos por el blindaje del derecho a la salud como derecho fundamental en nuestra constitución española»

Marta Marbán. Representante Ciudadanos

«Tenemos que dar un paso más en el SNS, tenemos que saber hacia donde va el futuro, tenemos que poner en el centro al paciente, y tenemos que buscar una cohesión, una equidad y una igualdad entre todos los españoles»