Luzán 5 Health Consulting participa en el ambicioso proyecto PEF, de SEPAR

  • El pasado 12 de diciembre de 2018, en la sede de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) en Madrid, se hizo oficial la puesta en marcha del plan estratégico que permitirá la actualización de la oferta formativa en Neumología y Cirugía Torácica de sus socios, así como de otros profesionales sanitarios implicados en la atención de los pacientes respiratorios.
  • El ambicioso Proyecto PEF (Plan Estratégico en Formación SEPAR 2018-21) se elabora con el objetivo de definir el futuro de la formación en SEPAR en los diferentes niveles educativos, incluyendo tanto el pregrado y postgrado como la formación continuada.

Este proyecto surge para dar respuesta a la necesidad de un plan de formación que proporcione soporte a las carencias formativas detectadas en la evaluación de competencias, tanto en conocimientos como en habilidades y actitudes en el área respiratoria, facilitando una actualización permanente.

SEPAR es una de las sociedades pioneras en abordar esta situación y plantea 5 ejes sobre los que girará la iniciativa:

  1. Establecer y analizar el estado de situación de la formación dirigida a los profesionales desde el Comité de Formación y Docencia de SEPAR.
  2. Obtener información sobre la opinión de los profesionales relacionados con la asistencia al paciente respiratorio sobre las expectativas y necesidades formativas en esta área.
  3. Formar un grupo de trabajo impulsor, estable y multidisciplinar, para la supervisión del desarrollo de la oferta de formación y docencia de SEPAR.
  4. Recopilar, sistematizar y analizar la información para construir una base sólida y bien fundamentada sobre la que elaborar el plan estratégico del Comité de Formación y Docencia de SEPAR.
  5. Implicar a distintos actores del sistema asistencial sanitario en el desarrollo de un plan estratégico de formación y docencia en respiratorio que cubra las necesidades de integración asistencial.

FAES FARMA, empresa de capital español, patrocina esta iniciativa coincidiendo con su regreso al área de respiratorio, impulsando proyectos de formación y alineando sus acciones con los intereses de la Sociedad. Decide apostar por un proyecto tan relevante para ayudar a los profesionales a contar con las herramientas necesarias para seguir avanzando en el conocimiento de las patologías respiratorias y la mejora asistencial de los pacientes.

Luzán 5 Health Consulting aporta el soporte metodológico y científico necesario para poder abordar un proyecto de este calibre, y colabora a alcanzar los objetivos marcados para lograr un plan estratégico de formación que ayude a dotar a los profesionales de SEPAR de las herramientas necesarias para mejorar sus competencias.

A través de distintas iniciativas y metodologías que serán realizadas durante el año 2019 y que serán lideradas por el Comité de Formación y Docencia de SEPAR, que dirige el Dr. Vicente Plaza, el proyecto será dotado con el documento SEPAR ACCIÓN que recogerá las conclusiones de la situación actual de la formación en el área de respiratorio en España, y definirá los pasos para seguir adelante con todo el plan formativo. Este documento se presentará en el Congreso SEPAR 2019, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Santiago de Compostela.

En la imagen, de izquierda a derecha, Antonio Franco, CEO de Luzán 5 Health Consulting, Rafael Estebán y Francisco Perelló, de FAES, y Carlos Jiménez Ruiz, Presidente de SEPAR

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons