Luzán 5 Health Consulting participa en el Encuentro de HOPES ‘Better Data Best Health’

  • Antonio Franco, CEO de Luzan5 Health Consulting participará en la mesa ‘Impacto de la Colaboración Público-Privada hacia la sostenibilidad: Cómo medir y Actuar con los Resultados en Salud’ del 1º Encuentro Internacional de HOPES ‘Better Data Best Health’.
  • El evento, al que asistirán más de 250 profesionales, reúne los días 25 y 26 de enero a representantes de hospitales de toda España, sociedades médicas, instituciones y expertos en gestión sanitaria. En él, compartirán sus conocimientos, mejores prácticas, recomendaciones, ejemplos reales, acciones para mejorar la calidad asistencial y el uso de datos objetivos para la toma de decisiones clínicas.

Durante las dos jornadas de trabajo se abordarán temas como el Real World Data y Real World Evidence, la estandarización de resultados en salud, la medicina personalizada, la aportación de las nuevas tecnologías y el big data, o el pago por resultados, entre otras cuestiones. Además, se finalizará el “Plan Operativo de Real World Data y cronicidad a nivel hospitalario” que se distribuirá posteriormente entre el Ministerio de Sanidad, consejerías e instituciones.

La mesa en la que participa Antonio Franco está compuesta por los siguientes profesionales:

  • Moderador: Jose Mª Martínez, Director New Medical Economics
  • Jose Manuel Rigueiro, General Manager Iberia – HILL-ROM
  • Alberto de Rosa, Consejero delegado de Ribera Salud
  • Santiago Cervera, Ex Consejero de Sanidad de Navarra
  • Javier Cobas, Subdirector Gerente Hospital de la Paz
  • Jose Manuel Sesmero, Jefe de Servicio del Hospital Clínico San Carlos
  • Antonio Franco, CEO Luzan5 Health Consulting

PROYECTO HOPES

El encuentro ‘Better Data Best Health’ se enmarca dentro del Proyecto HOPES, un consorcio de empresas expertas en salud y tecnología, entre las que se encuentra Luzán 5 Health Consulting, que trabajan en colaboración con una selección de clínicos, farmacéuticos, y autoridades de salud, cuya ambición conjunta es la creación de un plan operativo de Real World Data y cronicidad a nivel hospitalario.

El soporte tecnológico del proyecto es una plataforma interoperable con los softwares de los hospitales, con el fin de monitorizar y gestionar rutas asistenciales, que genera cuadros de mando y agrega datos anonimizados para el análisis de Real World Data.

Entre los objetivos finales de HOPES están reducir la variabilidad de resultados de salud entre facultativos, hospitales y regiones y permitir un análisis fácil y continuo de resultados de salud en el mundo real, mejorando así la calidad asistencial.