Logra que tu lanzamiento sea un éxito en redes sociales

¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio y no sabes cómo lanzar una campaña de difusión impactante en redes sociales? Entonces sigue leyendo este post. Si lo que quieres es conseguir que tu mensaje tenga impacto y no deje indiferente a nadie, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Diseña un hashtag específico para tu producto: el hashtag ayuda a categorizar tu producto y servicio y hace que más gente llegue a él. Es como si se tratase de un altavoz que amplifica el “ruido” que puede hacer tu producto o servicio entre la audiencia. A la hora de crear tu hashtag ten en cuenta que tiene que ser original, único y fácil de recordar. Debe estar relacionado con tu producto y servicio y no ser muy largo. Lo recomendable es no abusar de los hashtag y utilizar entre 3 y 5. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo échale un vistazo a este post de Digitalegia.
  2. Si lo que quieres es impactar a tu audiencia, lo ideal es crear una campaña de misterio, también conocida como teaser. El objetivo es despertar su interés y curiosidad, por lo que cuánto más atractivo sea el mensaje, mejor. Se trata de mostrar algunos detalles del producto o servicio, pero sin llegar a desvelar de qué se trata. Sitios web como Canva te ofrecen plantillas ya diseñadas y la opción de crear tu propia campaña teaser.
  3. Dado que en la campaña teaser no vamos a desvelar toda la información, es indispensable, que contemos con una landing page. Esta página, de la que nos serviremos más adelante, proporcionará a la audiencia toda la información para conocer mejor tu producto o servicio. En esta página contaremos con una llamada a la acción por parte del usuario, de tal forma que recogeremos algún dato de tipo personal para poder enviarle contenido más personalizado sobre nuestro producto o servicio. Aquí tienes algunas ideas de cómo construir tu landing page.
  4. Concursos: son otra forma de generar interés sobre un producto o servicio que vamos a lanzar. Si quieres que tu audiencia comparta tu producto, lo más sencillo es indicarles que si comparten la publicación tienen más opciones de ganar.
  5. Si tu mensaje ya ha captado el interés de parte de tu audiencia, es importante hacerles sentir únicos y cuidados por la marca. Por eso, puedes crear una lista de fundadores. Esta herramientate permite enviarles contenido exclusivo y personalizado sobre tu producto o servicio. Se trata de localizar qué parte de tu audiencia ha mostrado interés por tu marca desde el principio, e invitarles a formar parte de un grupo exclusivo. De esta forma estarán más implicados con tu marca y se sentirán valorados.
  6. Sigue una línea homogénea en todos los contenidos que publiques en tus redes sociales. Si en tu publicación para Twitter empleaste una imagen cuidada y con determinados colores o tipografías, haz lo mismo en el resto de plataformas.
  7. Aprovecha el tirón de los influencers. Localiza a los que estén relacionados con tu sector y céntrate más que en el número de seguidores, en el engagement que tiene con su comunidad. Si no tienes claro quién puede ayudarte a promocionar tu producto, en este artículo encontrarás herramientas para buscar a las personas más influyentes de tu sector:

8. Los vídeos suelen funcionar muy bien a la hora de dar a conocer un nuevo producto o servicio. Procura hacer vídeos cortos en los que des información útil y de valor sobre tu producto.

Con estos 8 consejos tendrás más fácil alcanzar el éxito, pero no tienes por qué usar todos. Elige los que mejor se adapten a tu audiencia y sus necesidades. Además, recuerda que las redes sociales requieren de tiempo y esfuerzo para que empieces a ver sus frutos.