Entrevista a Isabel Urrutia – “La comunidad médica aún no está preparada para los retos en contaminación»

Isabel Urrutia responsable de la Unidad de Asma y Enfermedades Ocupaciones-Medioambientales del Servicio de Neumología del Hospital Galdakao-Usansolo.

Isabel Urrutia, responsable de la Unidad de Asma y Enfermedades Ocupaciones-Medioambientales del Servicio de Neumología del Hospital Galdakao-Usansolo, explica cuáles son los mayores contaminantes atmosféricos y qué relación tienen con la salud de la población.

 

La evidencia científica que hay de la relación entre la contaminación ambiental y un empeoramiento de la salud respiratoria es cada vez mayor. A estas alturas, es innegable la incidencia que tal hecho tiene sobre la calidad de vida de las personas y la sociedad en general, afectando la salud de los individuos de diversas formas.

En esta entrevista, Isabel Urrutia, la responsable de la Unidad de Asma y Enfermedades Ocupacionales-Medioambientales del Servicio de Neumología del Hospital Galdakao-Usansolo en Bizkaia, explica cuáles son aquellos contaminantes a los que está expuesta la población y cómo influyen en el desarrollo de enfermedades respiratorias. Un área en la que, en su opinión, aún queda mucho por aprender.

Leer entrevista completa en Redacción Médica: Isabel Urrutia – “Contaminación ambiental y salud”

Ver en YouTube: Isabel Urrutia

 


Síguenos en Twitter y LinkedIn para estar al tanto de novedades en formación, investigación y colaboraciones.