Carta a los profesionales sociosanitarios,

Queridos profesionales sociosanitarios,

nos dirigimos a vosotros para daros las gracias por vuestra labor en estos tiempos tan convulsos. En los últimos meses, hemos comprendido que no sois héroes (aunque a veces os comportéis como tal) y que tampoco buscáis nuestro aplauso.

Sin embargo, creemos que lo mínimo que podemos hacer es agradeceros que cada día deis lo mejor de vosotros como profesionales y como personas, para ofrecer una atención de calidad y humanizar la sanidad, incluso cuando no contáis con los recursos necesarios.

Por ello, hemos puesto en marcha la campaña #SimplementeGracias, una recopilación de historias reales que hemos vivido en primera persona los trabajadores de Luzán 5, y que queremos hacer públicas para poner en valor vuestro trabajo.

Israel Serrano, jefe de proyecto de Luzán 5

Con esta iniciativa, nos gustaría que todo el mundo conozca estas vivencias en las que, afortunadamente, nos hemos encontrado con un profesional sociosanitario que nos ha arropado cuando más vulnerables nos hemos sentido al tener que afrontar un problema de salud.

En nuestras historias aparecen enfermeras, médicos de atención primaria, especialistas y gestores, porque todos tenéis un papel imprescindible en la atención sanitaria. Muchas de estas experiencias tienen lugar durante la pandemia, pero también hemos querido compartir otras previas a la crisis sanitaria, porque no debería hacer falta que la sangre llegue al río para daros las gracias.

Por todo ello, desde el equipo de Luzán 5:

#SimplementeGracias